GUÍA 11 PRIMER PERIODO
MUCHACHOS BNAS TARDES... EN ESTE ENLACE ESTA EL ARCHIVO DONDE SE ENCUENTRA EL TALLER... EL TALLER ESTA EN LA PARTE FINAL DEL ARCHIVO... EJERCICIOS 8-1 Y 8-2 FELIZ TARDE Y DIOS LOS ACOMPAÑE.
TALLER MCU
MUCHACHO BNAS TARDES... TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES Y ESPERANDO QUE ESTAS EXPOSICIONES SEAN DE AYUDA PARA LEVANTAR LA NOTA DEL PERIODO... DEJARE UN SOLO TEMA DE EXPOSICION, EL CUAL SERA: APLICACIONES DEL MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME, EN LA VIDA COTIDIANA. ... DIOS LOS BENDIGA MUCHACHOS Y UN FELIZ FIN DE SEMANA
BUENAS TARDES MUCHACHOS... ACÁ LO ACORDADO EN LA CLASE DE AYER
TALLER MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE:
1.- Un objeto presenta un movimiento armónico simple de 20 Hz (ciclos/s) de frecuencia. Calcular su periodo y su pulsación.
2. La elongación de un móvil que describe un MAS, viene dada, en función del tiempo, por la expresión: X = 2·cos(p·t +p/4) (SI). Determinar:
Amplitud, velocidad angular frecuencia y periodo del movimiento.
3. Hallar la fuerza que genera un péndulo simple que posee una longitud de 10 cm y una elongación de 4 cm (la longitud y y la elongación deben ser dadas en metros), y una masa de 8,3 g
4 Hallar el periodo de un péndulo simple que posee una longitud de 9,8cm y elongación de 3 cm (la longitud y y la elongación deben ser dadas en metros), y una masa de 4,8 g
EN ESTE ENLACE ENCONTRARAN UN VÍDEO SOBRE ONDAS Y PRODUCCIÓN DE ONDAS, RECUERDEN QUE DEBEN REALIZAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO.
OJO MUCHACHOS... NO QUIERO SEGUIR TENIENDO INCONVENIENTES POR ESTAR DIALOGANDO EN LAS EVALUACIONES... DE AHORA EN ADELANTE ESTUDIANTE QUE HABLE EN UNA EVALUACIÓN SIN PREVIA AUTORIZACIÓN SE LE SERA ANULADA LA EVALUACIÓN, POR FAVOR SI NECESITAN ALGO, SOLO DEBEN ALZAR LA MANO... SIEMPRE HE ESTADO DISPUESTO A COLABORAR EN CASOS NECESARIOS. POR FAVOR, YO SE QUE SON MUY BUENOS ESTUDIANTES, PERO HAY COSAS QUE SIMPLEMENTE NO SE PUEDEN HACER POR ESTÁN MAL HECHAS.
EN LAS EVALUACIONES LAS DUDAS O INQUIETUDES NO SE DEBEN HACER EN VOZ ALTA, PUESTO QUE AYUDAN A OTROS ESTUDIANTES QUE TENGAN LA MISMA DUDA EN UNA RESPUESTA.
SI ACABAN LA EVALUACIÓN DEBEN PERMANECER EN SILENCIO HASTA QUE ULTIMO COMPAÑERO ENTREGUE LA EVALUACIÓN (NO IMPORTA SI EL COMPAÑERO CON EL QUE ESTÁN HABLANDO TAMBIÉN HAYA ACABADO). SI DESEAN SOCIALIZAR LA EVALUACIÓN LO PODEMOS HACER 5 O 10 MINS DESPUÉS DE LA EVALUACIÓN CON ESO SABRÁN DE ANTEMANO SI APRUEBAN O NO DE ACUERDO CON LOS ERRORES COMETIDOS.
ESO ES BÁSICAMENTE MUCHACHOS... DIOS LOS BENDIGA Y LOS COLME DE ÉXITO, UN FELIZ DÍA
1.- Un objeto presenta un movimiento armónico simple de 40 (ciclos/s) de frecuencia. Calcular su periodo y su pulsación.
2. La elongación de un móvil que describe un MAS, viene dada, en función del tiempo, por la expresión: X = 7·cos(3.5 ·t +7.8) (SI). Determinar:
Amplitud, velocidad angular frecuencia y periodo del movimiento.
3. Hallar la fuerza que genera un péndulo simple que posee una longitud de 7.4 cm y una elongación de 3.8 cm (la longitud y y la elongación deben ser dadas en metros), y una masa de 4.9 g
4 Hallar el periodo de un péndulo simple que posee una longitud de 6.8 cm y elongación de 9 cm (la longitud y y la elongación deben ser dadas en metros), y una masa de 5.6 g
LISTOS MUCHACHOS ASÍ LAS COSAS ENTONCES...
TRABAJO DE NIVELACIÓN FÍSICA. (PARA LOS DOS ONCE).
3. Calcular la velocidad angular con la que gira un disco que realiza un total de 165 rev en 14 s
4. Una marca el borde de un disco de 9 cm de radio se mueve un ángulo de 39°. Calcular la longitud del arco descrita en el movimiento.
5. Un objeto presenta un movimiento armónico simple de 23 (ciclos/s) de frecuencia. Calcular su periodo y su pulsación.
GUIA SEGUNDO PERIODO
MUCHACHOS EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN LA GUÍA DEL SEGUNDO PERIODO... NO OLVIDEN COPIAR LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS Y LA COMPETENCIA, Y ADEMAS DEBEN INVESTIGAR LOS FUNDAMENTOS DE LA PROPAGACION DE LA LUZ... DIOS LES BENDIGA
MUCHACHOS... TALLER DE NIVELACIÓN DE MATEMÁTICAS
1. HALLAR EL VALOR DE LAS SIGUIENTES SUCESIONES.
2. EN UNA CASA DE FAMILIA HAY TRES TIPOS DE PLATO DIFERENTE, GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. SI LA SEÑORA DE LA CASA SIRVE LAS TRES COMIDAS AL AZAR EN LOS DIFERENTES PLATOS, HALLAR LAS POSIBILIDADES QUE HAY DE COMER EN CADA UNO DE LOS PLATOS. Y HALLAR LAS PROBABILIDADES PARA X= NUMERO DE VECES QUE SE COME EN EL PLATO GRANDE.
X= (0,3)
GUIA TERCER PERIODO
ACTIVIDAD NIVELACIÓN RETOS, MATEMÁTICAS:
1. Cinco amigos Andrés, Bernardo, Carlos, Darío y Ernesto juegan a pasarse un balón y lo hacen de la siguiente manera: Andrés se lo pasa a Darío, Bernardo se lo pasa a Andrés, Carlos se lo pasa a Bernardo, Darío se lo pasa a Ernesto y Ernesto se lo pasa a Carlos. Si al inicio del juego Darío tiene el balón, entonces al ser pasado 523 veces, quien tiene finalmente el balón es:
Seleccione una respuesta.
A) Andrés B) Bernardo C) Carlos D) Darío
2. En un aula de clase con 120 estudiantes, tres de ellos se enteran de un rumor sobre el examen a las 9:00 a.m. Cada estudiante comunica este hecho, cada media hora, a tres estudiantes que no conocían el rumor, y estos últimos harán lo mismo media hora después, y así sucesivamente.
La hora exacta en la cual todos los estudiantes conocen el rumor es:
TRABAJO DE NIVELACIÓN FÍSICA. (PARA LOS DOS ONCE).
1. Si la longitud de arco de un círculo es de 94 cm,
y la del radio es de 104,5 cm. Calcular el desplazamiento angular en
rad, ° y rev.
2. Calcular la velocidad angular y la
frecuencia con que gira una piedra atada a un hilo sisu
periodo es de 0.46 s/ciclo
3. Calcular la velocidad angular con la que gira un disco que realiza un total de 165 rev en 14 s
4. Una marca el borde de un disco de 9 cm de radio se mueve un ángulo de 39°. Calcular la longitud del arco descrita en el movimiento.
5. Un objeto presenta un movimiento armónico simple de 23 (ciclos/s) de frecuencia. Calcular su periodo y su pulsación.
6. La elongación de un móvil que
describe un MAS, viene dada, en función del tiempo, por la expresión: X = 11·cos(4,5
·t +6,2) (SI). Determinar:
Amplitud, velocidad angular
frecuencia y periodo del movimiento.
7. Hallar la fuerza que genera un
péndulo simple que posee una longitud de 11,3 cm y una elongación de 5,1 cm (la
longitud y y la elongación deben ser dadas en metros), y una masa de 8,9 g
8. Hallar el periodo de un péndulo
simple que posee una longitud de 7,1 cm y elongación de 11 cm (la longitud y y
la elongación deben ser dadas en metros), y una masa de 13,6 g
TALLER NIVELACIÓN MATEMÁTICAS.
1. RESOLVER LAS INECUACIONES DE SEGUNDO GRADO:
X2 + 5X + 4
-X2 + 9X - 8
2. GRAFICAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES:
-3X + 4
-X + 2X
3. HALLAR EL COEFICIENTE DE RELACIÓN Y GRAFICAR.
GUIA SEGUNDO PERIODO
MUCHACHOS EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN LA GUÍA DEL SEGUNDO PERIODO... NO OLVIDEN COPIAR LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS Y LA COMPETENCIA, Y ADEMAS DEBEN INVESTIGAR LOS FUNDAMENTOS DE LA PROPAGACION DE LA LUZ... DIOS LES BENDIGA
MUCHACHOS... TALLER DE NIVELACIÓN DE MATEMÁTICAS
1. HALLAR EL VALOR DE LAS SIGUIENTES SUCESIONES.
2. EN UNA CASA DE FAMILIA HAY TRES TIPOS DE PLATO DIFERENTE, GRANDE, PEQUEÑO Y MEDIANO. SI LA SEÑORA DE LA CASA SIRVE LAS TRES COMIDAS AL AZAR EN LOS DIFERENTES PLATOS, HALLAR LAS POSIBILIDADES QUE HAY DE COMER EN CADA UNO DE LOS PLATOS. Y HALLAR LAS PROBABILIDADES PARA X= NUMERO DE VECES QUE SE COME EN EL PLATO GRANDE.
X= (0,3)
GUIA TERCER PERIODO
MUCHACHOS BUENOS DÍAS MARÍA AUXILIADORA ESTE CON USTEDES QUE TENGAN UN FELIZ RETORNO A SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.
A CONTINUACIÓN DEJO UN LINK DONDE ENCONTRARAN LA GUÍA DEL TERCER PERIODO, FELICIDADES ÉXITOS Y BENDICIONES EN ESTE NUEVO PERIODO
TALLER NIVELACIÓN
FÍSICA 11 CUARTO PERIODO
1. UNA
CARGA DE 3×10-3 C SE ENCUENTRA 33 cm DE UNA CARGA DE -8×10-3
C, ¿CUÁL ES LA MAGNITUD DE LA FUERZA DE ATRACCIÓN ENTRE LAS CARGAS?
2. UNA
CARGA DE 5×10-7 C EJERCE UNA FUERZA A OTRA CARGA DE 0.237 N A UNA
DISTANCIA DE 350 mm, ¿CUÁL ES EL VALOR DE LA SEGUNDA CARGA?
3. DOS
CARGAS CON 2.8×10-5 C Y 7.5×10-3 C RESPECTIVAMENTE SE
ATRAEN CON UNA FUERZA DE 10N, ¿A QUÉ DISTANCIA SE ENCUENTRAN SEPARADAS?
4. HALLAR
LA INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICO DE UNA CARGA CUYO VALOR ES DE 5,4X10-6
C, Y SE ENCUENTRA A UNA DISTANCIA DE 12 mm
5. HALLAR
LA INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICO DE UNA CARGA CUYO VALOR ES DE 6,1X10-4
C, Y SE ENCUENTRA A UNA DISTANCIA DE 3 cm
6. HALLAR
LA INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICO DE UNA CARGA CUYO VALOR ES DE 3,2X10-5
C, Y SE ENCUENTRA A UNA DISTANCIA DE 34 mm
7. HALLAR
LA INTENSIDAD DEL CAMPO ELECTRICO DE UNA CARGA CUYO VALOR ES DE 1,3X10-3 C,
Y SE ENCUENTRA A UNA DISTANCIA DE 1,7 cm
8. HALLAR
EL VALOR DEL CAMPO ELECTRICO RESULTANTE, Y HACER EL RESPECTIVO DIAGRAMA DEL
CAMPO ELECTRICO DE DOS CARGAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS DE LA SIGUIENTE
MANERA: LA PRIMERA SE ENCUENTRA A 7 mm A LA DERECHA Y TIENE UN VALOR DE 1,5X10-3
C Y LASEGUNDA SE ENCUENTRA A 0,8 cm A LA IZQUIERDA Y TIENE UN VALOR DE
3,7X10-6 C.
9. HALLAR
EL VALOR DEL CAMPO ELECTRICO RESULTANTE, Y HACER EL RESPECTIVO DIAGRAMA DEL
CAMPO ELECTRICO DE DOS CARGAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS DE LA SIGUIENTE
MANERA: LA PRIMERA SE ENCUENTRA A 3 cm A LA DERECHA Y TIENE UN VALOR DE 2,7X10-5
C Y LASEGUNDA SE ENCUENTRA A 8 mm A LA IZQUIERDA Y TIENE UN VALOR DE
4,2X10-4 C.
10. HALLAR
EL VALOR DEL CAMPO ELECTRICO RESULTANTE, Y HACER EL RESPECTIVO DIAGRAMA DEL
CAMPO ELECTRICO DE DOS CARGAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS DE LA SIGUIENTE
MANERA: LA PRIMERA SE ENCUENTRA A 15 mm A LA DERECHA Y TIENE UN VALOR DE 8,3X10-3
C Y LASEGUNDA SE ENCUENTRA A 0,2 cm A LA IZQUIERDA Y TIENE UN VALOR DE
7,1X10-2 C.
ACTIVIDAD NIVELACIÓN RETOS, MATEMÁTICAS:
1. Cinco amigos Andrés, Bernardo, Carlos, Darío y Ernesto juegan a pasarse un balón y lo hacen de la siguiente manera: Andrés se lo pasa a Darío, Bernardo se lo pasa a Andrés, Carlos se lo pasa a Bernardo, Darío se lo pasa a Ernesto y Ernesto se lo pasa a Carlos. Si al inicio del juego Darío tiene el balón, entonces al ser pasado 523 veces, quien tiene finalmente el balón es:
Seleccione una respuesta.
A) Andrés B) Bernardo C) Carlos D) Darío
2. En un aula de clase con 120 estudiantes, tres de ellos se enteran de un rumor sobre el examen a las 9:00 a.m. Cada estudiante comunica este hecho, cada media hora, a tres estudiantes que no conocían el rumor, y estos últimos harán lo mismo media hora después, y así sucesivamente.
La hora exacta en la cual todos los estudiantes conocen el rumor es:
A. 10:00 am. | B. 10:30 am. | C. 11:00 am. | D. 11:30 am |
3. Un tanque de reserva de agua utiliza una bomba neumática para surtirse de un río cercano. Todos los días la bomba sube el nivel del agua 2m; por la noche, el agua se filtra de regreso al río y el nivel baja 50cm. El nivel máximo alcanzado por el tanque durante el quinto día de llenado es:
A. 10 m | B. 8.50 m | C. 8.00 m | D. 7.50 m |
4. Elías miente los miércoles, jueves y viernes y dice la verdad el resto de los días de la semana mientras que Andrea miente los domingos, lunes y martes pero dice la verdad el resto de la semana. Si ambos exclaman “mañana es un día en el que yo miento” ¿Qué día de la semana será mañana?
5. Sabemos que de 4 corredores de la maratón C llegó después de B y el corredor D llegó en medio de los corredores A y C. ¿Cuál fue el orden correcto en el que llegaron los corredores a la meta?
6. Seis amigos deciden ir de vacaciones a la misma playa y deciden viajar en pareja, cada pareja utiliza diferentes medios de transporte. Sabemos que Axel no utiliza el coche ya que viaja con Lucía que no va en avión. Andrea viaja en avión. Si Marlene no va acompañando a Darío ni hace uso del avión, ¿podrías decirnos que medio de transporte utilizó Tomás para llegar a la playa?
MUCHACHOS BUENAS TARDES... EN EL SIGUIENTE LINK, ENCONTRARAN LA GUÍA PERTENECIENTE AL CUARTO PERIODO
GUÍA CUARTO PERIODO
Buenas tardes profesor, en la guía el vídeo de "pistón" dice que es privado y el vídeo de "periodo y frecuencia" dice que no está disponible.
ResponderEliminarAutoevaluacion: 5.0
ResponderEliminarCoevaluacion--Valentina Palma: 5.0
Autoevaluacion: 5.0
ResponderEliminarCoevaluacion: Andrea Orjuela 5.0
Autoevaluacion: 5.0
ResponderEliminarCoevaluacion: Eliana palma 5.0
Autoevaluacion: 5.0
ResponderEliminarCoevaluacion: Isabella Moreno 5.0
http://gabrielabarrios816.blogspot.com/
ResponderEliminarProfe Mire la Exposición
Formación De Imágenes En Espejos Planos
ResponderEliminarhttps://prezi.com/uikonccwwb55/formacion-de-imagenes/
Formacion de Imagenes en espejos concavos
ResponderEliminarhttp://www.slideshare.net/nataliacarvajalnarvaez5/formacin-de-imgenes-en-espejos-cncavos
Espectros Opticos
ResponderEliminarhttp://class2015anagabrielg.blogspot.com/
http://class2015malejasabogal.blogspot.com/2015/05/fisica.html
ResponderEliminarProfe Alex, esta es la exposición. (Espejos Convexos)
Formación de imágenes en espejos cóncavos
ResponderEliminarhttp://fisicaclass15.blogspot.com/
Buenas noches profesor, esta es la exposición
ResponderEliminarFormación de imágenes en espejos convexos
http://es.slideshare.net/Usuario201511/formacin-de-imgenes-en-espejos-convexos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor Alex, aquí esta la exposición de "Medida de la Corriente Eléctrica" http://class2015malejasabogal.blogspot.com/2015/05/fisica.html y el vídeo es este https://www.youtube.com/watch?v=GFU2vSpMBjw
ResponderEliminarExposición de "Corriente electrica"
ResponderEliminarhttp://www.slideshare.net/nataliacarvajalnarvaez5/corriente-elctrica-52555715
EXPOSICIÓN "APLICACIÓN DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA"
ResponderEliminarhttps://prezi.com/uygvfa1l6c7b/aplicacion-de-la-corriente-electrica/
Esta es la de medidas eléctricas por si desean copiar el resto de laexposición
ResponderEliminarhttp://fisicaclass15.blogspot.com.co/2015/09/medidas-electricas.html