GUÍA PRIMER PERIODO DECIMO
MUCHACHOS BUENOS DÍAS... ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DEBERÁN RESPONDER EN EL CUADERNO COMO PREPARACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA SEMANA ENTRANTE.
1. CONVERTIR:
A. 2500 GRAMOS A ONZAS
B. 3 YARDAS A CENTÍMETROS
C. 494 PIE2 A YARDAS2
2. UBICAR EN EL PLANO CARTESIANO LOS SIGUIENTES VECTORES: (RECUERDEN IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE ORIGEN Y FIN DE LOS VECTORES)
A. (-4,5) (6,-10)
B. (7,-8) (-5,8)
C. ( -5,7) (0,3)
D. (9,0) (2,-1)
3. HALLAR LAS COMPONENTES EN X y EN Y DE LOS SIGUIENTES VECTORES (DEBEN GRAFICAR CADA VECTOR).
A. MAGNITUD: 5.4 CM
ANGULO: 34°
B. MAGNITUD: 8.4 CM
ANGULO: 45°
C. MAGNITUD: 6.8 CM
ANGULO: 73°
D. MAGNITUD: 3.2 CM
ANGULO; 84°
MUCHACHOS MUCHOS ÉXITOS... DIOS LOS BENDIGA Y FELIZ FIN DE SEMANA
TRABAJO DE NIVELACIÓN WILLIAM LOPEZ MONRROY.
RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1. una ambulancia que se mueve con una velocidad de 120 km/h, necesita recorre un tramo recto de 60 km. Calcula el tiempo necesario para que la ambulancia llegue a su destino.
2. Una abeja vuela en linea recta hacia el oeste durante 30 s. Si posee una velocidad de 15 m/s, calcular la distancia total recorrida por la abeja.
3.Una pelota se desplaza en línea recta y recorre una distancia de 10 m en 5 s ¿cuál es su velocidad?
4. Un objeto vuela con una rapidez de 150 m/s durante 60s, calcular la distancia que se desplaza durante ese tiempo.
5. Un avión vuela en linea recta hacia el norte durante 15 min si lleva una velocidad de 700 km/h, ¿cuál es la distancia que recorre durante ese tiempo? Nota: se deben transformar los minutos a horas para poder tener unidades iguales en todos los datos.
6. Calcular la distancia que recorre un tren durante 5 horas si la magnitud de su rapidez es de 120 km/h.
7. Calcular cuál es la magnitud de la velocidad que posee un cuerpo que recorre una distancia de 135 m en 7 s
MUCHACHOS BNAS TARDES, ACÁ ESTA EL TALLER QUE DEBERÁN ENTREGAR EL DÍA VIERNES, NO OLVIDEN QUE ESE MISMO DÍA SE HARÁ LA NIVELACIÓN A LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON LA EVALUACIÓN SOBRE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME... POR FAVOR ESTUDIEN JUICIOSOS, DIOS LOS BENDIGA.
1. Desde la parte alta de este moderno edificio se deja caer una pelota, si tarda 5 segundos en llegar al piso ¿cuál es la altura del edificio? ¿Con qué velocidad impacta contra el piso?
2. Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 23 m/s, calcular:
a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 1,5 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 3,4 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.
Veamos los datos que tenemos:
3. Desde montaña se deja caer un lápiz, si tarda 15 segundos en llegar al piso ¿cuál es la altura del edificio? ¿Con qué velocidad impacta contra el piso?
Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 23 m/s, calcular:
a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 1,5 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 3,4 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.
4. Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 18 m/s, calcular:
a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 3,2 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 5,1 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.
NOTAS FISICA. 10 B
TALLER DE NIVELACIÓN DE FÍSICA PARA LOS DOS DECIMOS.
CONVERTIR:
A. 3700 GRAMOS A ONZAS
B. 5 YARDAS A METROS
C. 564 PIE2 A YARDAS2
UBICAR EN EL PLANO CARTESIANO LOS SIGUIENTES VECTORES: (RECUERDEN IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE ORIGEN Y FIN DE LOS VECTORES)
A. (-3,0) (5,-12)
B. (0,-8) (-3,8)
C. ( 4,-3) (0,-5)
D. (9,0) (2,-1)
3. HALLAR LAS COMPONENTES EN X y EN Y DE LOS SIGUIENTES VECTORES (DEBEN GRAFICAR CADA VECTOR).
A. MAGNITUD: 6,4 CM
ANGULO: 42°
B. MAGNITUD: 5,0 CM
ANGULO: 32°
C. MAGNITUD: 9 CM
ANGULO: 68°
D. MAGNITUD: 3,4 CM
ANGULO; 84°
1. una ambulancia que se mueve con una velocidad de 120 km/h, necesita recorre un tramo recto de 60 km. Calcula el tiempo necesario para que la ambulancia llegue a su destino.
2. Una abeja vuela en linea recta hacia el oeste durante 30 s. Si posee una velocidad de 15 m/s, calcular la distancia total recorrida por la abeja.
3.Una pelota se desplaza en línea recta y recorre una distancia de 10 m en 5 s ¿cuál es su velocidad?
4. Un objeto vuela con una rapidez de 150 m/s durante 60s, calcular la distancia que se desplaza durante ese tiempo.
5. Un avión vuela en linea recta hacia el norte durante 15 min si lleva una velocidad de 700 km/h, ¿cuál es la distancia que recorre durante ese tiempo? Nota: se deben transformar los minutos a horas para poder tener unidades iguales en todos los datos.
6. Calcular la distancia que recorre un tren durante 5 horas si la magnitud de su rapidez es de 120 km/h.
7. Calcular cuál es la magnitud de la velocidad que posee un cuerpo que recorre una distancia de 135 m en 7 s
8. Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 12 m/s, calcular:
a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 0,4 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 4,8 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.
MATEMÁTICAS TALLER NIVELACIÓN.
HALLAR TODAS LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS DE LOS TRIÁNGULOS
ESO ES TODO MUCHACHOS... DIOS LOS BENDIGA
GUÍA SEGUNDO PERIODO
MUCHACHOS EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN LA GUÍA DEL SEGUNDO PERIODO... NO OLVIDEN COPIAR LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS Y LA COMPETENCIA
ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO.
1. HALLAR LA FUERZA DE ROZAMIENTO PARA LOS SIGUIENTES CASOS:
A. ACELERACIÓN: 5m/s2 FUERZA: 48 N MASA: 7300 g
B. ACELERACIÓN: 6,3 m/s2 FUERZA: 73N MASA: 9659 g
C. ACELERACION: 8,4 m/s2 FUERZA: 95N MASA: 8532 g
2 2. HALLAR LA FUERZA RESULTANTE EN LOS SIGUIENTES CASOS
A. F1: 18N 19°
F2: 15N 23°
B. F1: 8N 33°
F2: 6N 42°
C. F1: 4N 74°
F2: 7N 90°
3. CON SUS PALABRAS EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE NEWTON.
4. REALICE UN DIBUJO DONDE EXPLIQUE LA RELACIÓN ENTRE MASA, FUERZA Y ACELERACIÓN
5. EXPLIQUE LOS FUNDAMENTOS DEL TORQUE MEDIANTE SUS PALABRAS.
2
1. HALLAR LA FUERZA DE ROZAMIENTO PARA LOS SIGUIENTES CASOS:
A. ACELERACIÓN: 5m/s2 FUERZA: 48 N MASA: 7300 g
B. ACELERACIÓN: 6,3 m/s2 FUERZA: 73N MASA: 9659 g
C. ACELERACION: 8,4 m/s2 FUERZA: 95N MASA: 8532 g
2 2. HALLAR LA FUERZA RESULTANTE EN LOS SIGUIENTES CASOS
A. F1: 18N 19°
F2: 15N 23°
B. F1: 8N 33°
F2: 6N 42°
C. F1: 4N 74°
F2: 7N 90°
3. CON SUS PALABRAS EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE NEWTON.
4. REALICE UN DIBUJO DONDE EXPLIQUE LA RELACIÓN ENTRE MASA, FUERZA Y ACELERACIÓN
5. EXPLIQUE LOS FUNDAMENTOS DEL TORQUE MEDIANTE SUS PALABRAS.
2
GUIA TERCER PERIODO
GUÍA TERCER PERIODO
MUCHACHOS BUENAS TARDES...
EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN LA GUÍA DEL CUARTO PERIODO.
GUÍA CUARTO PERIODO
profesor Buenos Dias
ResponderEliminarEste es el trabajo de matematicas ?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhola profesor mi grupo de física son los siguientes:
ResponderEliminarJuan sebastian Galeano Gualtero
luis sebastian barreto restrepo
sebastian nuñez lara
Cristian jamir barrera leal
Buena tarde profesor Alex. Estos son los conformantes del grupo:
ResponderEliminarDaniela Castro Lombo
Esteban Guayara
Maria Fernanda Villalba
Santiago Duran Canchon
Maria Paula Rodriguez
Sebastian Duran Canchon
Profesor es este es el grupo al que pertenezco
ResponderEliminarAndrea Devia Alvarez
Julian David Galeano
Karen Julieth Lozano
Maria Del Mar Ruiz
Laura Natalia Tique
Juan Sebastian Toro
Buenos tardes profesor Alex somos del grado 10B y mi grupo esta conformado por:
ResponderEliminarAna milena arteaga
Laura camila caballero
Laura cristina hernandez
Lizeth pulecio herrada
Nicolas villamil
Buenas tardes profesor mi grupo es:
ResponderEliminarCamilo andres briñez lara
Diego fernando rojas lugo
Valentina cardoso reyes
Oscar julian reyes barrero
Diego alejandro vasquez reyes.
Profesor me paso un inconveniente desde el viernes el cual me quede sin internet y me encuentro hoy en la casa de un compañero y por fin puedo entrar a mi blog, los integrantes del grupo somos:
ResponderEliminarGabriela Montealegre
Santiago Sanchez
Juan David Cartagena
Juan Pablo Suarez
Juan Jose Suarez
Espero disculpe la tardanza pero fue por inconvenientes en mi casa.
Hola profesor. Los integrantes de mi grupo son:
ResponderEliminarLaura Camila Pérez
Lorena Aroca
Anny Ximena Quimbayo
Camila Velásquez
Emily Xiomara Villalba
La capitana es María Camila Velásquez
Gracias.
Buenas tardes profesor, mi grupo esta conformado por:
ResponderEliminarJuan Camilo Acosta
Richard Blacker
Leonardo Vasquez Vahos
Juan Diego Rodriguez
Santiago Prada
(Decimo A)
Profesor buenas tardes, Mi grupo lo conforman:
ResponderEliminarNicolas Calderon Zamora
Diego Andres Castañeda
Carlos Mario Rojas
Luis Humberto Barrero
Jose Daniel Lozano
Grado: Décimo A
El líder del grupo: Luis Humberto Barrero
Buenas tardes profesor, los integrantes de mi grupo son:
ResponderEliminarAlejandra Salazar
Catherine Lozada
Melissa Feria
Natalia Cerquera
Ana Maria Sanchez
Grado Décimo "A"
buenas tardes profesor los integrantes de mi grupo son:
ResponderEliminarkamila rodriguez
Andrea barrios
Tania osorio
Felipe barrero
juan pablo marin
10A
Buenas tardes profesor mi grupo está conformado por:
ResponderEliminarFelipe varon
Efrain Munar
William Monroy
Daniel campos
Nicolás Núñez
Profesor cual es el taller de fisica que toca entragarlo este viernes
ResponderEliminarsi cual es el taller de fisica que tocar hacer para el viernes envio eso rapido el favor para hacerlo y encargar eso
ResponderEliminarBuenos dias profesor, tenia una duda, lo que sucede es que en cada ejercicio de lanzamiento vertical, aparece un punto "E" que dice: "Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra." Entonces la duda es si nosotros tenemos que hacer ese punto porque eso no lo alcanzamos a ver en clase, yen la tarea que nos dejo la vez pasada nos dijo que no lo hiciéramos porque no lo alcanzo a explicar, entonces, el punto e se hace o no?
ResponderEliminarEspero, pronta respuesta, ya que es para mañana. xD
Buenas tardes profesor a mi grupo le correspondio el tema de el equilibrio y esta conformado por:
ResponderEliminarLaura Camila Perez Soto
Jose Daniel Lozano Sanchez
Luis Humberto Barrero Rojas
Diego Andrés Castañeda Prada
Buenas tardes profesor, los integrantes de mi grupo para la exposición son:
ResponderEliminarKamila Rodriguez
Andrea Barrios
Tania Osorio
Ana Maria Sanchez
Grado: 10A - Tema: Torque
tema numero 3:(Torque) 10a
ResponderEliminarRichard Blacker
Alejandra Salazar
Carlos Mario Rojas
Andres Felipe Barrero
Mi grupo de trabajo esta conformado por:
ResponderEliminarMelissa Feria Diaz
Lorena Aroca
Natalia Cerquera
Anny Ximena Quimbayo
Grado: Decimo A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMi grupo de trabajo esta conformado por:
ResponderEliminarandres felipe varon cortes
jose efrain munar loaiza
nicolas nuñez torres
william monroy lopez
grado: Decimo A
tema: planos inclinados
capitan: jose efrain munar
buenas tardes profesor alex usted cuando va a subir el trabajo de nivelacion del seguundo periodo
ResponderEliminar