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FISICA 10

MUCHACHOS BUENAS TARDES... EN ESTE ENLACE ENCONTRARAN EL ARCHIVO DE LA GUÍA... MUCHOS ÉXITOS, ESTARÉ ATENTO A RESOLVER CUALQUIER INQUIETUD.

GUÍA PRIMER PERIODO DECIMO






MUCHACHOS BUENOS DÍAS... ESTOS SON LOS PUNTOS QUE DEBERÁN RESPONDER EN EL CUADERNO COMO PREPARACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA SEMANA ENTRANTE.



1. CONVERTIR:

A.  2500 GRAMOS A ONZAS
B. 3 YARDAS A CENTÍMETROS
C. 494 PIE2  A YARDAS2
D. 7 YARDAS3  A  PULG3


2. UBICAR EN EL PLANO CARTESIANO LOS SIGUIENTES VECTORES: (RECUERDEN IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE ORIGEN Y FIN DE LOS VECTORES)

A. (-4,5) (6,-10)
B. (7,-8) (-5,8)
C. ( -5,7) (0,3)
D. (9,0) (2,-1)

3. HALLAR LAS COMPONENTES EN X y EN Y DE LOS SIGUIENTES VECTORES (DEBEN GRAFICAR CADA VECTOR).

A. MAGNITUD: 5.4 CM 
     ANGULO: 34°

B.  MAGNITUD: 8.4 CM
      ANGULO: 45°

C.  MAGNITUD: 6.8 CM
      ANGULO: 73°

D.  MAGNITUD: 3.2 CM
      ANGULO; 84°

MUCHACHOS MUCHOS ÉXITOS... DIOS LOS BENDIGA Y FELIZ FIN DE SEMANA





TRABAJO DE NIVELACIÓN WILLIAM LOPEZ MONRROY.

RESOLVER LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:

1. una ambulancia que se mueve con una velocidad de 120 km/h, necesita recorre un tramo recto de 60 km. Calcula el tiempo necesario para que la ambulancia llegue a su destino.

2. Una abeja vuela en linea recta hacia el oeste durante 30 s. Si posee una velocidad de 15 m/s, calcular la distancia total recorrida por la abeja.

3.Una pelota se desplaza en línea recta y recorre una distancia de 10 m en 5 s ¿cuál es su velocidad? 

4. Un objeto vuela con una rapidez de 150 m/s durante 60s, calcular la distancia que se desplaza durante ese tiempo. 

5. Un avión vuela en linea recta hacia el norte durante 15 min si lleva una velocidad de 700 km/h, ¿cuál es la distancia que recorre durante ese tiempo? Nota: se deben transformar los minutos a horas para poder tener unidades iguales en todos los datos.

6. Calcular la distancia que recorre un tren durante 5 horas si la magnitud de su rapidez es de 120 km/h. 

7. Calcular cuál es la magnitud de la velocidad que posee un cuerpo que recorre una distancia de 135 m en 7 s



MUCHACHOS BNAS TARDES, ACÁ ESTA EL TALLER QUE DEBERÁN ENTREGAR EL DÍA VIERNES, NO OLVIDEN QUE ESE MISMO DÍA SE HARÁ LA NIVELACIÓN A LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON LA EVALUACIÓN SOBRE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME... POR FAVOR ESTUDIEN JUICIOSOS, DIOS LOS BENDIGA.


1.  Desde la parte alta de este moderno edificio se deja caer una pelota, si tarda 5 segundos en llegar al piso ¿cuál es la altura del edificio? ¿Con qué velocidad impacta contra el piso?

2. Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 23 m/s, calcular:

a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 1,5 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 3,4 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.
Veamos los datos que tenemos:

3. Desde montaña se deja caer un lápiz, si tarda 15 segundos en llegar al piso ¿cuál es la altura del edificio? ¿Con qué velocidad impacta contra el piso?

 Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 23 m/s, calcular:

a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 1,5 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 3,4 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.


4.   Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 18 m/s, calcular:

a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 3,2 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 5,1 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.






NOTAS FISICA. 10 B




TALLER DE NIVELACIÓN DE FÍSICA PARA LOS DOS DECIMOS.


 CONVERTIR:

A.  3700 GRAMOS A ONZAS
B. 5 YARDAS A METROS
C. 564 PIE A YARDAS2
D. 15 YARDAS A  PULG3


 UBICAR EN EL PLANO CARTESIANO LOS SIGUIENTES VECTORES: (RECUERDEN IDENTIFICAR LOS PUNTOS DE ORIGEN Y FIN DE LOS VECTORES)


A. (-3,0) (5,-12)

B. (0,-8) (-3,8)
C. ( 4,-3) (0,-5)
D. (9,0) (2,-1)

3. HALLAR LAS COMPONENTES EN X y EN Y DE LOS SIGUIENTES VECTORES (DEBEN GRAFICAR CADA VECTOR).


A. MAGNITUD: 6,4 CM 

     ANGULO: 42°

B.  MAGNITUD: 5,0 CM

      ANGULO: 32°

C.  MAGNITUD: 9 CM
      ANGULO: 68°

D.  MAGNITUD: 3,4 CM
      ANGULO; 84°



1. una ambulancia que se mueve con una velocidad de 120 km/h, necesita recorre un tramo recto de 60 km. Calcula el tiempo necesario para que la ambulancia llegue a su destino.

2. Una abeja vuela en linea recta hacia el oeste durante 30 s. Si posee una velocidad de 15 m/s, calcular la distancia total recorrida por la abeja.

3.Una pelota se desplaza en línea recta y recorre una distancia de 10 m en 5 s ¿cuál es su velocidad? 

4. Un objeto vuela con una rapidez de 150 m/s durante 60s, calcular la distancia que se desplaza durante ese tiempo. 

5. Un avión vuela en linea recta hacia el norte durante 15 min si lleva una velocidad de 700 km/h, ¿cuál es la distancia que recorre durante ese tiempo? Nota: se deben transformar los minutos a horas para poder tener unidades iguales en todos los datos.

6. Calcular la distancia que recorre un tren durante 5 horas si la magnitud de su rapidez es de 120 km/h. 

7. Calcular cuál es la magnitud de la velocidad que posee un cuerpo que recorre una distancia de 135 m en 7 s



 8. Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 12 m/s, calcular:

a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura máxima.
b) Altura máxima.
c) Posición y velocidad de la pelota a los 0,4 s de haberse lanzado.
d) Velocidad y posición de la pelota a los 4,8 s de haber sido lanzada.
e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.


MATEMÁTICAS TALLER NIVELACIÓN.




HALLAR TODAS LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS DE LOS TRIÁNGULOS

ESO ES TODO MUCHACHOS... DIOS LOS BENDIGA












  GUÍA SEGUNDO PERIODO

MUCHACHOS EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN LA GUÍA DEL SEGUNDO PERIODO... NO OLVIDEN COPIAR LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS Y LA COMPETENCIA



        ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO.

       
      1. HALLAR LA FUERZA DE ROZAMIENTO PARA LOS SIGUIENTES CASOS:

       A.    ACELERACIÓN: 5m/s2        FUERZA:  48 N                MASA: 7300 g

          B.         ACELERACIÓN:   6,3 m/s2        FUERZA:  73N                  MASA: 9659 g

          C.      ACELERACION:   8,4 m/s2           FUERZA:  95N                 MASA:  8532 g

2       2. HALLAR LA FUERZA RESULTANTE EN LOS SIGUIENTES CASOS
                     
          A.  F1: 18N             19°
                F2: 15N             23°

           B.  F1: 8N              33°
                 F2: 6N              42°

           C.   F1: 4N             74°
                  F2: 7N             90°


           3. CON SUS PALABRAS EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA                 PRIMERA Y SEGUNDA LEY DE NEWTON.

           4.   REALICE UN DIBUJO DONDE EXPLIQUE LA RELACIÓN ENTRE MASA, FUERZA Y              ACELERACIÓN  

           5.   EXPLIQUE LOS FUNDAMENTOS DEL TORQUE MEDIANTE SUS PALABRAS.            



2



     


GUIA TERCER PERIODO


MUCHACHOS BUENOS DIAS... MARIA AUXILIADORAESTE CON USTEDES Y QUE TENGAN UN FELIZ RETORNO A SUS ACTIVIDADES ACADEMICAS, ACONTINUACION DEJO UN LINK DONDE ENCONTRARAN LA GUIA DEL TERCER PERIODO, FELICIDADES, EXITOS Y BENDICIONES EN ESTE NUEVO PERIODO

GUÍA TERCER PERIODO




MUCHACHOS BUENAS TARDES...

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAN LA GUÍA DEL CUARTO PERIODO.


GUÍA CUARTO PERIODO





24 comentarios:

  1. profesor Buenos Dias
    Este es el trabajo de matematicas ?

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  2. hola profesor mi grupo de física son los siguientes:
    Juan sebastian Galeano Gualtero
    luis sebastian barreto restrepo
    sebastian nuñez lara
    Cristian jamir barrera leal

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  3. Buena tarde profesor Alex. Estos son los conformantes del grupo:
    Daniela Castro Lombo
    Esteban Guayara
    Maria Fernanda Villalba
    Santiago Duran Canchon
    Maria Paula Rodriguez
    Sebastian Duran Canchon

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  4. Profesor es este es el grupo al que pertenezco
    Andrea Devia Alvarez
    Julian David Galeano
    Karen Julieth Lozano
    Maria Del Mar Ruiz
    Laura Natalia Tique
    Juan Sebastian Toro

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  5. Buenos tardes profesor Alex somos del grado 10B y mi grupo esta conformado por:

    Ana milena arteaga
    Laura camila caballero
    Laura cristina hernandez
    Lizeth pulecio herrada
    Nicolas villamil

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  6. Buenas tardes profesor mi grupo es:

    Camilo andres briñez lara
    Diego fernando rojas lugo
    Valentina cardoso reyes
    Oscar julian reyes barrero
    Diego alejandro vasquez reyes.

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  7. Profesor me paso un inconveniente desde el viernes el cual me quede sin internet y me encuentro hoy en la casa de un compañero y por fin puedo entrar a mi blog, los integrantes del grupo somos:
    Gabriela Montealegre
    Santiago Sanchez
    Juan David Cartagena
    Juan Pablo Suarez
    Juan Jose Suarez

    Espero disculpe la tardanza pero fue por inconvenientes en mi casa.

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  8. Hola profesor. Los integrantes de mi grupo son:
    Laura Camila Pérez
    Lorena Aroca
    Anny Ximena Quimbayo
    Camila Velásquez
    Emily Xiomara Villalba


    La capitana es María Camila Velásquez

    Gracias.

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  9. Buenas tardes profesor, mi grupo esta conformado por:
    Juan Camilo Acosta
    Richard Blacker
    Leonardo Vasquez Vahos
    Juan Diego Rodriguez
    Santiago Prada

    (Decimo A)

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  10. Profesor buenas tardes, Mi grupo lo conforman:
    Nicolas Calderon Zamora
    Diego Andres Castañeda
    Carlos Mario Rojas
    Luis Humberto Barrero
    Jose Daniel Lozano

    Grado: Décimo A

    El líder del grupo: Luis Humberto Barrero

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  11. Buenas tardes profesor, los integrantes de mi grupo son:
    Alejandra Salazar
    Catherine Lozada
    Melissa Feria
    Natalia Cerquera
    Ana Maria Sanchez

    Grado Décimo "A"

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  12. buenas tardes profesor los integrantes de mi grupo son:
    kamila rodriguez
    Andrea barrios
    Tania osorio
    Felipe barrero
    juan pablo marin

    10A

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  13. Buenas tardes profesor mi grupo está conformado por:
    Felipe varon
    Efrain Munar
    William Monroy
    Daniel campos
    Nicolás Núñez

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  14. Profesor cual es el taller de fisica que toca entragarlo este viernes

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  15. si cual es el taller de fisica que tocar hacer para el viernes envio eso rapido el favor para hacerlo y encargar eso

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  16. Buenos dias profesor, tenia una duda, lo que sucede es que en cada ejercicio de lanzamiento vertical, aparece un punto "E" que dice: "Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra." Entonces la duda es si nosotros tenemos que hacer ese punto porque eso no lo alcanzamos a ver en clase, yen la tarea que nos dejo la vez pasada nos dijo que no lo hiciéramos porque no lo alcanzo a explicar, entonces, el punto e se hace o no?
    Espero, pronta respuesta, ya que es para mañana. xD

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  17. Buenas tardes profesor a mi grupo le correspondio el tema de el equilibrio y esta conformado por:
    Laura Camila Perez Soto
    Jose Daniel Lozano Sanchez
    Luis Humberto Barrero Rojas
    Diego Andrés Castañeda Prada

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  18. Buenas tardes profesor, los integrantes de mi grupo para la exposición son:

    Kamila Rodriguez
    Andrea Barrios
    Tania Osorio
    Ana Maria Sanchez

    Grado: 10A - Tema: Torque

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  19. tema numero 3:(Torque) 10a
    Richard Blacker
    Alejandra Salazar
    Carlos Mario Rojas
    Andres Felipe Barrero

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  20. Mi grupo de trabajo esta conformado por:
    Melissa Feria Diaz
    Lorena Aroca
    Natalia Cerquera
    Anny Ximena Quimbayo
    Grado: Decimo A

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  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  22. Mi grupo de trabajo esta conformado por:
    andres felipe varon cortes
    jose efrain munar loaiza
    nicolas nuñez torres
    william monroy lopez

    grado: Decimo A

    tema: planos inclinados

    capitan: jose efrain munar

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  23. buenas tardes profesor alex usted cuando va a subir el trabajo de nivelacion del seguundo periodo

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